De pesca por la red: todo sobre el mundo de la pesca

Escrito por todosobrelapesca 10-10-2007 en General. Comentarios (3)

  
A medio camino entre la actividad deportiva y el más puro entretenimiento, ya hablemos de pesca de altura o de costa, ya de río o submarina, la pesca se configura como uno de los deportes con mayor número practicantes. El contacto con el aire libre, el relax o la emoción con los que se desarrolla esta actividad son sólo algunos de los alicientes con los que cuenta la pesca en cualquiera de los ríos o mares del planeta. Internet, haciéndose eco de este fenómeno, nos ofrece multitud de enlaces relacionados con el fascinante mundo de la pesca. En estas páginas te ofrecemos los mejores de estos enlaces y te invitamos a ir de pesca por la red.
   
 la Información 
   

Pocos podrán presumir de la paciencia de la que pueden hacer gala los pescadores que pasan horas y horas a la espera de que alguna pieza caiga en sus redes o pique el anzuelo. Ya se trate de la emocionante y arriesgada pesca de altura, ya se trate de la tranquila pesca de río o de costa, ya nos adentremos en las profundidades marinas en busca de aventuras y deleite para nuestros ojos, siempre nos encontraremos con esa persona tranquila y paciente que, al final de una jornada, muestra sus piezas como auténticos trofeos. El pescador presume de estos trofeos y no lo hace en vano.
El esfuerzo y el saber esperar tiene también la compensación del que se sabe admirado y envidiado por sus colegas. Así es el mundo de la pesca. Pero detrás de cada una de las capturas existen años de práctica, una esmeradísima y depurada técnica y toda una filosofía de vida que, tan sólo si se es pescador, puede ser entendida y compartida.
El respeto a la naturaleza, el contacto con la misma y la admiración hacia las víctimas de tan atávica práctica configuran un modo de ser y de sentir únicos y diferentes de cualquier otro deporte.
OcioTotal quiere compartir con vosotros todo cuanto la red de redes nos enseña sobre este deporte. Y con la paciencia de un buen pescador a capturado los mejores enlaces sobre este fascinante deporte. Disfruta de ellos y que en lo sucesivo tengamos todos buena pesca.